domingo, 10 de noviembre de 2013

VINILOS DECORATIVOS - PETER PAN



Los vinilos son una solución práctica para decorar nuestras paredes, ya que pueden retirarse o cambiarse de lugar solo con despegarlos. 
Tanto en tiendas físicas como tiendas online venden una gran variedad de ellos con distintas imágenes, tamaños... una alternativa es hacerlos nosotros mismos partiendo de la foto o imagen que queramos. Yo he empezado con siluetas sencillas en vinilo negro, pero las posibilidades son infinitas. 

El papel de vinilo puede encontrarse en tiendas de manualidades, decoración... y lo venden en rollos. Se puede comprar en Leroy Merlin en un montón de colores distintos, los hay incluso de pizarra o con texturas. Son autoadhesivos, solo hay que pelar el papel de la parte posterior, y pueden pegarse y despegarte varias veces. 

Estos son los pasos que he seguido para realizarlo:

· He buscado en internet la imagen que quería.


· Hay que trabajar un poco la imagen en el ordenador para conseguir el tamaño que queramos. Para ello la he recortado seleccionando solo la imagen, sin el texto. 



· Para ampliarla utilizo la página blockposters.com, que amplia la imagen tanto como queramos y la divide en varias páginas para que la podamos imprimir, hay que tener en cuenta que cuanto más ampliemos más se pixela la imagen. El proceso consta de 3 pasos. 

Primero tenemos que seleccionar la imagen que queremos ampliar, desde su ubicación en nuestro ordenador. Lo más sencillo es dejar el archivo de imagen en el escritorio y buscarlo allí directamente. 

En el paso 2 tenemos que elegir el tamaño que queremos para la imagen, para ello elegimos cuantas páginas queremos que ocupe, e indicar si la orientación de las hojas la queremos vertical u horizontal. 
En el paso 3 ya tenemos la imagen preparada, solo hay que pinchar en el enlace y se nos descarga un archivo pdf. 

· Imprimimos la imagen, saldrá dividida en tantas páginas como hayamos elegido. Una vez impresa hay que montarla. Para eso he unido un hoja con otra con un poco de celo. Las imágenes salen algo pixeladas así que con un rotulador he ido repasando los bordes de la imagen en una línea continua, que nos facilita la tarea a la hora de cortar. 

· Una vez montada la imagen, vamos recortando todo lo que está en blanco, para dejar solo la silueta.

· Ya tenemos la plantilla. La he fijado por la parte de detrás del vinilo (en el lado del papel) y con un rotulador he ido repasando la imagen hasta copiarla en el vinilo. Para que me resultara más sencillo, he pegado el vinilo con la parte negra hacia abajo, en el suelo con un poco de celo y he puesto la plantilla encima también fijándola con celo. 

· Una vez he pasado la imagen al vinilo, hay que volver a recortarla, queda una imagen en espejo de la original, lista para colocar en la pared! El vinilo al principio tiende a enrollarse ya que al venir en rollo ha cogido un poco de forma, yo antes de colocarlo en la pared lo he puesto en una mesa con un par de libros encima para dejarlo planito. Para pegarlo os recomiendo fijar primero las esquinas con un poco de celo a la pared para asegurarnos de dejarlo bien recto, luego es cuestión de ir poco a poco quitando el papel posterior y pegando el vinilo. 

Además de esta imagen, he aprovechado el vinilo restante para hacer estas otras, algo más sencillas: 

3 comentarios:

  1. Soy tu primera seguidora???
    sólo puede haber una explicación....y es que no te conocen. Es una pena porque lo que he visto es una maravilla. La idea del vinilo, el globo...y además ayudas con tus ideas.
    Muchas gracias por entrar en mi blog. Con tu permiso voy a difundir el tuyo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! mis primeras seguidoras!!! Gracias Maryola por difundirlo, llevo poco tiempo con el blog aunque la verdad llevo mucho haciendo manualidades y otras cosillas, lo que pasa que por trabajo no había tenido mucho tiempo para preparar un blog. Iré subiendo más trabajos según los haga... gracias otra vez por seguirme! Un saludo

      Eliminar
  2. Hola vengo del blog de maryola, y debo decirte que me encanta lo que as echo, te ha quedado precioso, desde ahora te sigo, bsss

    ResponderEliminar