lunes, 18 de noviembre de 2013

FOFUCHAS

Antes de entrar de lleno con las cositas de navidad, y en homenaje a mi primera seguidora, Mary,  que es una artista de las fofuchas, va este post con algunas de mis primeras fofuchas. En este caso no hay fotos del paso a paso ya que las hice antes de empezar con el blog y no se me ocurrió hacer fotos del proceso. 
Para hacerlas no sigo un patrón en concreto, saco ideas de fotos que veo por internet (gracias a las donantes anónimas de ideas) y con ellas me hago una composición de lo que quiero.
Para la ropa me resulta muy útil hacer un pequeño patrón que dibujo a ojo en un papel, lo recorto y pruebo sobre el cuerpo de la fofucha como quedaría, de esa manera voy probando hasta encontrar la mejor forma y tamaño. 
Los brazos y en ocasiones las piernas los hago envolviendo la goma eva a un trozo de alambre, en lugar de a palitos, esto me permite doblarlos y colocarlos de distintas formas, además me gusta que queden así en "3D" y no como una tira plana de goma eva, sobre todo cuando no llevan mangas. 

Aquí os dejo unas fotos de un par de fofuchas, la próxima que haga la publico con fotos de todos los pasos ;)



4 comentarios:

  1. Preciosas las dos.!!!
    me han encantado los detalles como la mariposa de la hadita, los pompones de los zapatos...chulísimas
    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, es la primera vez que paso por aquí y me quedo por tu blog. Eres unas artistaza. Te dejo mi blog por si te gusta. Besitos.
    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrirte, me encanta tu blog, y las fofuchas son chulisimas, me quedo por aqui. Te invito a ver mis trabajos. Bss

    lauclads.blogspot.com

    ResponderEliminar